Políticos chilenos se dividen por situación en Venezuela

Views: 308

El senador Francisco Chahuán, pidió respaldar la denominada “Operación Libertad” que buscaba recuperar la democracia en ese país, según lo informado Juan Guaidó. Sin embargo, estas acciones que se reportan desde la madrugada en Venezuela,

“Se resolvió que habría un acto de desobediencia civil frente a la usurpación de poder, cuestión que está ocurriendo en el día de hoy. Ellos planteaban la ética y la responsabilidad de la intervención, por eso se requiere de una acción contundente y sin titubeos del Grupo de Lima para los efectos de avalar esta desobediencia civil que tiene un amparo constitucional en el artículo 333 de la Constitución venezolana”, manifestó Chahuán.

A juicio del senador, la acción de Juan Guaidó y Leopoldo López es valiente, pues pone en riesgo sus vidas. Paralelamente, manifestó su preocupación por la seguridad de los chilenos que residen en Venezuela y pidió a Cancillería tomar todos los resguardos pertinente en una situación de instabilidad política como esta.

Por su parte, el diputado UDI e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Issa Kort, aseguró que este movimiento es propio de un día histórico para la recuperación de la democracia en Venezuela.

“Los que creemos en la democracia, vemos con esperanza, ilusión y también respaldamos este movimiento popular que se está generando en Venezuela – día histórico – para recuperar la democracia en dicho país”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado al gobierno de Maduro a no utilizar “las armas en contra de su gente. Que devuelva la democracia a su pueblo y permita paz para Venezuela”, enfatizó.

Estas posiciones distan de la presentada por el senador Alejandro Navarro, quien afirmó sentir una “profunda vergüenza de que el mandatario de mi país, sea capaz de apoyar una intentona de Golpe de Estado y mentir descaradamente”.

“Piñera debe definir que es fuerza pacífica para él, porque lo que ha habido en Caracas es un fracasado intento de Golpe de Estado. Hicieron creer a la prensa mundial que habían ocupado la Base Militar Aérea de La Carlota; eso no es efectivo y solo demuestra el montaje permanente de los medios internacionales respecto de Venezuela, pues las Fuerzas Armadas Bolivarianas siguen leales al Gobierno”, afirmó.

Para Navarro, “yo espero que la ciudadanía tenga su propia visión y su propia conclusión respecto a Venezuela. Apoyar un Golpe de Estado convierte a Piñera en un Golpista, y los golpistas no son demócratas. Lamentablemente Piñera ha pasado a ocupar un lugar triste y miserable en la historia de Chile”.

El parlamentario finalizó señalando “que Chile lo sepa: Piñera se ha quitado la careta de demócrata, apoyando la violencia, por lo que tendrá un lugar en la historia de nuestro país como un presidente golpista”.

“Es una vergüenza para Chile y una irresponsabilidad histórica de un Presidente que habla de paz y apoya la violencia disfrazada de “fuerza pacífica”. Esta intentona golpista desesperada ya fracasó”, sentenció el senador por la Región del Biobío.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *