Pablo Longueira pide a la Corte que Fiscalía pague su defensa por sobreseimiento

Views: 293

La defensa del ex ministro de Economía, Pablo Longueira solicitó ante la Corte de Apelaciones de Santiago que el Ministerio Público pague sus gastos tras ser sobreseído en el caso SQM.

El también ex-senador consiguió el cierre de la causa por el delito tributario de la emisión de 70 boletas ideológicamente falsas y ahora pretende recuperar los costos de su representación legal.

El abogado Pelayo Vial, miembro del equipo que defiende al ex timonel de la UDI, busca que el Ministerio Público sea condenado en “costas” para que se financie la defensa del ingeniero con dinero público.

Vial adhirió en parte a la apelación que la Fiscalía había solicitado al tribunal de alzada capitalino, y así poder revertir el sobreseimiento que dictó el Octavo Juzgado de Garantía capitalino hace dos semanas.

Según informó el diario “La Tercera”, la petición se sustenta que muchas diligencias intrusivas en contra del ex secretario de Estado fueron solicitadas en base a la acusación por delitos tributarios, de la cual fue sobreseído.

Frente a esto, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich presentó otro escrito para declarar inadmisible la solicitud de Longueira.

La persecutora justificó la acción en que los recursos de apelación a sobreseimiento “no contienen norma alguna que permitan la adhesión”, de acuerdo al matutino.

Si bien Longueira fue sobreseído de uno de los delitos imputados, sigue enfrentando la acusación de cohecho por este caso.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *