Maduro afirmó que tiene “total lealtad” de las Fuerzas Armadas en Venezuela

Views: 307

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió oficialmente al alzamiento de un grupo de militares, quienes se velaron al régimen, apoyando al presidente encargado del país, Juan Guaidó.

A través de su cuenta en Twitter, Maduro señaló “nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria”.

Asimismo, realizó un llamado de “máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!”.

Por su parte, el segundo al mando del chavismo, Diosdado Cabello, afirmó que “generan una alarma de un golpe militar en Venezuela, no lo lograron porque hay una cohesión con nuestros militares”.

En la misma línea, Jesús Chourio, Comandante General del Ejército Bolivariano, aseguró que “el enemigo y sus lacayos no cesan en volver a las viejas estructuras, y los soldados no cesaremos en nuestro afán de mantener el legado de Bolívar y de Chávez. ¡La Victoria será de nosotros los Patriotas! ¡Venceremos!”.

Remigio Ceballos, Comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), expresó a su vez que “el uso de la violencia para alcanzar objetivos políticos, esa ha sido la pésima estrategia de una oposición política rancia que pretende hacerse del poder por la fuerza, eso es imposible”.

Cabe consignar que temprano por la mañana, el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, sentenció que “en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira, para promover un golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”.

Esto luego de que Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela, anunciara un alzamientos de grupos militares para comenzar el “fin de la usurpación” en el poder de Maduro, que ha generado serios enfrentamientos entre civiles y la policía nacional del país.

En nuestro país, el Presidente Sebastián Piñera manifestó su apoyo a Guaidó, pero recalcó que cualquier intento para retornar a la democracia en Venezuela debe ser por la vía pacífica.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *