Canciller de Chile confirma que Leopoldo López está en sede en Caracas

Views: 342

Antes de iniciar la teleconferencia con los miembros de los países de Lima para abordar la situación que se vive en Venezuela, el ministerio de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, confirmó que el líder opositor Leopoldo López se encuentra en la sede residencial de la misión diplomática chilena en Caracas.

“Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar. Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos”, informó Ampuero a través de su cuenta de Twitter.

Esto, minutos después de que el embajador de Nicolás Maduro en las Naciones Unidas, Samuel Moncada, informara tener conocimiento del ingreso de López a la embajada de Chile en el país caribeño.

“Leopoldo López está escondido en la embajada de Chile según información que acabo de recibir”, informó.

López apareció junto a Juan Guaidó la mañana de este martes desde la Base Aérea La Carlota, informando que recibió un indulto del presidente de la Asamblea Nacional, y que hoy sería el inicio de la denominada “Operación Libertad” para recuperar la democracia en el país, detonando una serie de protestas en todo el país.

Moncada señaló que lo ocurrido en Caracas es el “típico golpe norteamericano en América Latina, pero fracasó”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *