Sebastián Dávalos cuestionó duramente viaje de hijos de Piñera a gira por Asia

Views: 404

Sebastián Dávalos salió a criticar duramente a los partidos oficialistas y al Gobierno por la presencia de los hijos del Presidente Sebastián Piñera, en la gira que se realizó por China y Corea del Sur.

La presencia de Cristóbal y Sebastián Piñera Morel en una reunión con empresarios en Shenzhen, China, ha generado muchas críticas dentro de la oposición y el propio oficialismo. Incluso, algunos recurrieron hoy a la Contraloría General de la República.

Al respecto, Dávalos afirmó a La Tercera PM que “a mí me criticaron por una reunión entre privados (con Andrónico Luksic / Caso Caval) , cuando Sebastián Piñera era Presidente, y en este caso la reunión se hace en un gobierno del padre y en un viaje pagado con fondos del Estado y en un avión presidencial. Todo esto pagado con los impuestos de todos los chilenos”.

En la misma línea, agregó que “me llama la atención la atención la hipocresía, la falta de ética y lo inmoral de los personeros de Chile Vamos, que además justifican este viaje con versiones tan indecentes, como ‘es bueno que la familia esté junta’”.

Esto último en referencia a las declaraciones de la ministra vocera, Cecilia Pérez, quien defendió la presencia de los Piñera Morel en la gira por Asia.

Por otra parte, cuestionó la presencia de algunas empresas en la gira por China y Corea del Sur, manifestando que “no tengo idea quién define a los que viajan, pero lo único que sé es que sí me llama la atención que se abra este tipo de oportunidades a empresas que tienen menos de un mes de vida”.

Dávalos apunta a Kauai Labs SpA, compañía constituida el 25 de marzo pasado, dedicada la robótica, en donde Cristóbal Piñera Morel aparece como gerente, ya que su dueño es Juan Tomás Turner Fabres, con quien tuvo en 2017 la sociedad SMS SpA.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *