Cadem: Presidente Piñera alcanza la desaprobación más alta de su segundo mandato

Views: 357

La última encuesta semanal Plaza Pública-Cadem reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera descendió en la última semana a un 35%, la cifra más baja de su segundo mandato.

Además, el rechazo al mandatario subió tres puntos porcentuales, pasando de 50 a 53%, lo que representa el rechazo más alto registrado en este tipo de muestreo.

Por otra parte, la desaprobación al gabinete del mandatario se incrementó en doce puntos porcentuales, llegando a un 60%, el número más alto hasta el momento.

En cuanto al respaldo a la gestión del equipo de ministros de Estado, esta pasó de un 31% la semana pasada, a un 32 por ciento en el estudio dado a conocer este lunes.

Cabe recordar que la encuesta reveló que el conocimiento de la ministra de Energía, Susana Jiménez aumentó 20 puntos entre febrero y abril (32% a 52%), mientras que su aprobación retrocedió la misma cantidad (20 puntos), de un 59% en septiembre (último registro público) a 39% en marzo y abril, debido a la polémica por la instalación de los “medidores inteligentes”.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *