Marcelo Bielsa ordenó al Leeds dejarse marcar un gol tras polémica por fair play

Views: 334

El entrenador argentino Marcelo Bielsa, ex seleccionador de Chile, fue protagonista este domingo en la Championship League inglesa al ordenar a su equipo, el Leeds United, que se dejara marcar un gol por ‘fair play’.

El cuadro del ‘Loco’ se había puesto en ventaja en el marcador a los 73 minutos con anotación de Mateusz Klich, tanto que generó polémica y la molestia de los futbolistas del Aston Villa, quienes reclamaron falta al ‘juego limpio’ ya que uno de sus jugadores estaba lesionado en la mitad de la cancha.

Tras una escena en que terminó expulsado el volante del Aston Villa Anwar El-Ghazi y una posterior discusión entre Bielsa y el DT rival, Dean Smith, el técnico mundialista con la ‘Roja’ en Sudafrica 2010 le indicó a sus jugadores que se dejaran marcar el empate, en una medida que sorprendió.

De esta forma, Albert Adomah anotó sin oposición el 1-1 que sería definitivo.

Con esta paridad, Leeds United quedó tercero en la clasificación y no logró ascender directamente a la Premier League. Ahora, deberá jugar una liguilla entre cuatro equipos por un cupo a la serie de honor inglesa.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *