Fernanda Brito se coronó campeona del torneo W15 de Bucaramanga!!

Views: 337

 

La tenista chilena Fernanda Brito (547ª de la WTA) se coronó este domingo campeona del torneo W15 de Bucaramanga, en Colombia, tras vencer en la final y en el máximo de sets a la argentina Carla Lucero (210ª ITF), segunda cabeza de serie.

La tercera raqueta nacional y primera sembrada del torneo fue de menos a más en la definición, afirmó su juego en el momento justo, para dar cuenta de la oriunda de Río Cuarto (Córdoba) con parciales de 4-6, 6-3 y 6-3, en casi dos horas de acción.

La santiaguina de 27 años consiguió así el vigésimo noveno título de singles en su carrera profesional, todos en certámenes ITF, y el segundo en línea al ganar la semana pasada el W15 de Guayaquil, en Ecuador.

En el camino a la consagración en Bucaramanga, la chilena derrotó a la brasileña Vivian Toma en primera ronda, a la local Antonia Samudio en octavos, a la también colombiana Yuliana Lizarazo en cuartos, a la estadounidense Sofia Sewing en semifinales y hoy a Lucero.

Además, Brito cerró una semana redonda en suelo ‘cafetero’ al ganar también el cuadro de dobles, formando binomio con la local María Paulina Pérez García. En el pleito decisivo vencieron a las colombianas Yuliana Lizarazo y Antonia Samudio, por 6-2 y 6-2.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *