CEO de Huawei en Chile anuncia millonaria inversión en nuestro país

Views: 485
David Dou Yong, CEO en Chile de la empresa china Huawei, confirmó en entrevista con El Mercurio que la compañía realizará una importante inversión en nuestro país, donde espera construir la infraestructura que respalde su nuevo servicio Huawei Cloud.

“En los próximos tres a cinco años invertiremos más de 100 millones de dólares y construiremos la infraestructura en Chile para sustentar este servicio de ‘nube’, no solo para los clientes de Chile, sino para los países vecinos”, declaró Dou Yong.

En el mismo marco, agregó que “Como la infraestructura será construida en Chile, todos los datos estarán ubicados en Chile. Esto es bueno, ya que se puede asegurar físicamente la seguridad, incluyendo la privacidad”, dijo.

El CEO que la gigante china también destacó las virtudes del mercado chileno, señalando que “tiene una política y regulación muy transparente, por lo que queremos construir Huawei Chile como una referencia para Sudamérica y para el mundo. Para nosotros, Chile es un mercado muy interesante”, asegura el directivo, según informa El Mercurio.

Cabe mencionar que el Presidente Piñera sostuvo una reunión privada en Shenzhen, China, con el CEO del gigante en ese país, Liang Hua, aunque por “razones de tiempo” no alcanzó a visitar la fábrica.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *