Gendarmería descubre celdas con “lujos” en Colina 2

Views: 544

Este viernes se produjo el desalojo del módulo 2 o “Beta” del penal Colina 2, señalado como el “más peligroso del país”, ya que ahí se encuentran peligrosos y poderosos internos, con condenas por homicidio, tráfico de drogas, venta ilegal de armas, y asociación ilícita.

Al realizar el operativo, Gendarmería se encontró con la sorpresa de algunos “lujos” ocultos en este lugar, tales como celdas cerradas por dentro con pestillo y candado, refrigeradores con carnes de primer corte, televisores de 42 pulgadas, consola de juego PS4, frigobares, máquinas de ejercicios, piso flotante y muros cubiertos por cerámica o azulejos, jardineras con huertos, plantas, arbustos y cannabis sativa.

El director de Gendarmería, Christian Alveal, señaló a El Mercurio que buscará a los responsables de autorizar el ingreso de estos detalles. “Quiero perseguir la responsabilidad de los mandos. En estos casos hay responsabilidades de mando que nosotros vamos a establecer, de acuerdo a la fecha que ingresaron estas especies. No pudieron haber entrado autorizadas por un funcionario subalterno, sino por jefaturas. Esto es lo que nosotros hoy día estamos rompiendo”, dijo.

Cabe mencionar que los internos serán reubicados en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), la ex Penitenciaría y los penales de La Serena, Puente Alto y Colina 1, y que el espacio desalojado pasará a ser un centro de educación y trabajo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *