Gobierno: 164 mil empleos se crearon en el sector privado durante el último año

Views: 315
Nicolas Monckeberg en la testera de ministros en la cámara de diputados.

El ministro del trabajo, Nicolás Monckeberg, informó que 164.356 puestos de trabajos formales se crearon en el sector privado durante los últimos 12 meses.

Monckeberg afirmó que “es una buena noticia que sigamos creando empleos formales con contrato y de calidad. El primer propósito, cuando asumimos el gobierno, era activar nuestra economía y el empleo. Y no cualquier trabajo, sino que el trabajo con contrato en el sector privado porque los pocos trabajos que se creaban en los años anteriores eran del sector público o por cuenta propia”.

En la misma línea, agregó que “estas cifras demuestran que vamos por el buen camino pero sabemos que tenemos que hacer cambios y modernizaciones fundamentales para mantener estas cifras y acelerar aún más la velocidad de la creación de empleos. Por eso nuestro compromiso es con la modernización laboral que ya estamos tramitando en el Congreso y que presentaremos el proyecto en los próximos días”.

La cifra corresponde a los datos oficiales administrativos entregados por la Superintendencia de Pensiones. En esta destaca que las Pymes aumentaron la creación de empleo en 88.575, lo que significa 8.441 puestos de trabajo más que en igual mes 2018.

EL secretario de Estado destacó que “la creación de empleo no se concentra en la capital, en todas las regiones de Chile, por primera vez en el año, creció el empleo” y que “estamos reduciendo la injusta brecha de género entre hombres y mujeres”.

El ministro Monckeberg explicó que durante 2016 y 2017 el número de empresas adscritas al Seguro de Cesantía se mantuvo estable (318.406 y 321.478, respectivamente) y durante este año la cifra va al alza con 331.640 cotizantes.

Sobre la brecha salarial, según las cifras de la Superintendencia explicadas por el ministro Monckeberg, esta bajó a 16,9% en 12 meses, pasando de 17,7% a 16,9%.

Finalmente, sentenció que “se redujo la brecha salarial, lo que es muy importante y una muy buena noticia, pero no nos queremos quedar en aquello y creemos firmemente que la aprobación por parte de la Comisión de Trabajo del Senado del proyecto de Sala Cuna Universal contribuirán en estrechar aún más este tema”.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *