Finalizó en Rancagua la primera formalización del juez Emilio Elgueta

Views: 437
El suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, se retira del tribunal de dicha ciudad, tras ser formalizado por el delito de prevaricación y de enriquecimiento ilícito.

Este viernes en el Juzgado de Garantía de Rancagua se realizó la primera formalización del juez Emilio Elgueta, por los delitos de enriquecimiento ilícito y prevaricación.

Tras la audiencia, se determinó un plazo de 180 días para la investigación, y que el suspendido magistrado de la Corte de Apelaciones de la capital de O’Higgins no quedará con medidas cautelares, ya que deberá ser imputado nuevamente.

Elgueta, junto a otras personas, será formalizado el próximo 7 de junio, a partir de las 09:00 horas, por el delito de tráfico de influencias, en el mismo tribunal rancagüino.

La formalización de hoy estuvo liderada por el fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía regional de O’Higgins, Sergio Moya, junto a sus pares Cristián Galdames y Raúl Guzmán.

Tras la audiencia, el fiscal Moya no quiso revelar si el juez Marcelo Vásquez, quien también está siendo investigado, será uno de los que acompañarán a Elgueta en la formalización del próximo 7 de junio.

Por su parte, Elgueta evitó realizar declaraciones y fue insultado por personas presentes en el lugar, cuando hacía abandono del Juzgado de Garantía de la capital de O’Higgins.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *