Cruch solicitó a Presidente Piñera solución por déficit que causa Gratuidad

Views: 840

El presidente del Consorcio de Universidades del Estado y rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, confirmó que solicitaron al Presidente Sebastián Piñera intervenir para solucionar el déficit ocasionado por la Gratuidad, ante la negativa de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

La solicitud tiene que ver con permitir el uso de parte de los excedentes del Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU), para enfrentar la complicada situación económica de las instituciones, que se verán afectadas luego de que 27 mil estudiantes perdieran al beneficio.

Vivaldi enfatizó que el Gobierno debe tomar medidas para solucionar el problema, esto, tras el apoyo que dio el Ejecutivo al requerimiento presentado por parlamentarios oficialistas ante el Tribunal Constitucional (TC) y que terminó descartando el uso del Fondo, como se aprobó en la Ley de Presupuestos.

Según proyecciones realizadas por el Cruch, serían cerca de $26 mil millones los que dejarán de percibir estas universidades, puesto que son 27 mil los estudiantes que perdieron el beneficio, ya que ésta sólo cubre el tiempo formal de la carrera.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *