Gobierno condena ataque a carabinero durante marcha estudiantil

Views: 389
Carabineros desarma una barricada en calle República con Salvador Sanfuentes, al término de la primera marcha nacional estudiantil del año

El gobierno salió a condenar el ataque sufrido por un motorista de Carabineros, en plena Alameda, frente a la Universidad de Santiago, en el marco de la primera marcha estudiantil del año.

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, condenó el hecho a través de su cuenta en Twitter, señalando al respecto que “no defienden ideas. No apoyan ninguna causa social. No respetan el derecho de los ciudadanos. Son cobardes q atacan en grupo, encapuchados y solo representan violencia”.

En la misma línea, la autoridad agregó que “Chile los condena y como Gobierno solidarizamos con Sargento 1ro de Carabineros de Chile, Mario Moya Reyes y su familia”.

Cabe recordar que inicialmente, la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, afirmó sobre el ataque al uniformado que “una turba de encapuchados ataca a un motorista de Carabineros frente a la Usach! ¿Serán los mismos que después se quejarán del actuar de Carabineros que solo defiende y cuida la ciudad?”.

De acuerdo a las estimaciones de las autoridades, entre 5 mil y 7 mil estudiantes marcharon esta jornada por la Alameda, en donde se registraron serios incidentes que impidieron el normal término de la manifestación.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *