Frei Ruiz-Tagle causa polémica por promocionar su vino en gira por China

Views: 460

El ex mandatario de la DC Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien forma parte de la comitiva del Presidente Sebastián Piñera en China, aprovechó la ocasión para promocionar su propia marca de vinos

El designado en 2018 como embajador extraordinario y plenipotenciario de Chile para el Asia-Pacífico y uno de los invitados claves en esta delegación oficial, promocionará la bebida “Presidente Frei”, en el “Chilean Wine Road Show”, contemplado en la agenda presidencial, que consiste en una muestra de vinos chilenos para un selecto grupo de compradores asiáticos.

Una de las firmas que hace años vende vino nacional es Akana Wines –una sociedad entre la Viña Undurraga y la asiática Perfect China–,que comercializa la bebida alusiva al exmandatario, según el Mostrador.

El uso de la marca del apellido de la familia democratacristiana reporta un royalty cercano a los US$100 mil anuales a la fundación que administra el legado de Frei Montalva y que es presidida por su hijo. Además, no sería la única motivación del ex jefe de Estado en el viaje presidencial: también está interesado en el megaproyecto político-económico impulsado por Xi Jinping, conocido como “La Franja y la Ruta de la Seda”, que conectará a 60 países y promete una gran inversión en infraestructura.

La imagen corporativa del licor ha causado polémica en las redes sociales, pues el expresidente utilizó una foto antigua.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *