Detienen a líder de narcotráfico que se operaba la cara para no ser reconocido

Views: 506

En Iquique, la PDI detuvo a una banda criminal internacional que se dedicaba a ingresar, acopiar y trasladar droga por todo el país mediante la fórmula de personas fajadas.

En total son 11 los detenidos, ocho colombianos, un peruano, un boliviano y un chileno, en el marco de la operación “Imperio Esmeralda”.

El subprefecto Guillermo Gálvez, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Iquique, explicó que Eel segundo de la organización, que es un ciudadano peruano, estuvo quince años preso en EE.UU. por narcotráfico, por el traslado de 350 kilos de cocaína”.

Además, agregó que “el líder de esta organización, que es ciudadano colombiano, tiene varias cirugías. Cada cierto tiempo se iba efectuando cirugías en el rostro, según su propia declaración, (para evitar) algunos posibles enemigos que tiene de otros grupos de narcotraficantes. Él es muy distinto en las fotos a como aparece en la vida real”, aseguró, según informa Radio Cooperativa.

En total se realizaron 19 allanamientos a nivel nacional, tras lo que se puso incautar 71 kilos de cannabis y 136 gramos de cocaína, avaluados en 500 millones de pesos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *