Mensajes entre Chadwick y alcalde Soto son parte de investigación contra Arias

Views: 325
Mensajes entre Chadwick y alcalde Soto son parte de investigación contra Arias
Radio Biobío dio a conocer unos mensajes de Whatsapp entre el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, presentados como prueba por parte del fiscal Sergio Moya, en el marco de su acusación contra su superior, Emiliano Arias.

Los mensajes son del año 2017, y se puede apreciar cómo Chadwick le pide a Soto que realice un “apoyo público” al fiscal Arias, a través de redes sociales. Esto, luego de que el fiscal nacional, Jorge Abbott, iniciara un sumario en contra de Arias por sus declaraciones en el caso del incendio forestal atribuido a la Compañía General de Electricidad (CGE).

El diálogo: 

Chadwick: “Sería bueno un apoyo al fiscal (Arias). Es muy injusto lo que ha hecho la Fiscalía Nacional al sancionarlo por investigar incendios. Un twitter tuyo sería un muy buen respaldo”.
Soto: OK.
Chadwick: Tú bien?
Soto: Esperando qué sucede.
Chadwick: ¿Mejor cara?
Soto: Creo que sí, ojalá no se enrede lo del Teatro (Regional).
Chadwick: Dios quiera.
Soto: Cualquier cosa te comento.

Radio Biobío también reveló conversaciones entre Eduardo Soto y su abogado Luis Hermosilla:

Soto: Respecto al Teatro Regional, ¿alguna novedad?

Hermosilla: Sí, vamos a declarar en próxima fecha y después archivar.

*

En otra conversación con Hermosilla:

Soto: Me acaba de escribir Emiliano.

Luego, el alcalde le escribe a su defensor:

Soto: Está disponible, Andrés (Chadwick) lo conoce, y eficiente 100%.

Cabe recordar que el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, será formalizado por malversación de caudales públicos el próximo 24 de mayo, a raíz de las irregularidades en el Teatro Municipal de esa ciudad.

Según Moya, el miércoles 15 de noviembre del 2017, antes de las elecciones presidenciales, el fiscal Arias lo citó a su despacho donde se encontraba el abogado defensor de Soto. Allí, Arias le habría pedido que estuviera “atento a los requerimientos del abogado”.

Además, y luego de que Moya decidiera allanar las oficinas del alcalde Soto, Arias le habría ordenado devolver las especies incautadas, a lo que Moya se negó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *