Fonasa busca acuerdo con farmacias para bajar precios de medicamentos

Views: 384

En el marco de la reforma al sistema que está impulsando el gobierno, el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) busca rebajar el precio de los medicamentos para sus más de 14 millones de afiliados.

Según La Tercera, el servicio quiere aprovechar su capacidad de negociación, que le brinda su alto nivel de usuarios. Así, mediante una licitación pública, busca generar convenios con las empresas que estén dispuestas a entregar las mejores ofertas.

Al respecto, el director de Fonasa, Marcelo Mosso, explicó que “no necesitamos cambios legales para eso. Estamos en proceso de elegir el tipo de medicamentos que queremos negociar y la forma de negociar, ya que aquí hay que ser astutos para producir competencia”, dijo.

Mosso también confirmó que “estamos configurando una lista mínima, de 2.400 medicamentos, los cuales representan el 80% del uso más habitual de remedios en nuestra población beneficiaria, en los problemas prioritarios de salud, como las enfermedades crónicas y pediátricas”.

Según las proyecciones de la institución, en octubre de este año los afiliados de Fonasa, cerca del 80% de la población, podrán acceder a los beneficios generados de los convenios suscritos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *