Maya Fernández lanza este martes su candidatura para presidencia del PS

Views: 405
Camara de Diputados

Este martes, a las 11:30 horas, la diputada Maya Fernández formalizará su candidatura para presidir el Partido Socialista, compitiendo así con el actual timonel -y quien irá por la reelección- el senador Álvaro Elizalde.

Según informa La Tercera, la diputada Fernández terminó asumiendo el desafío, luego de que fracasaran las negociaciones para que hubiese solo una lista.

El diputado Marcelo Schilling, quien lidera el equipo de Maya Fernández, explicó que en una reunión realizada este domingo, “terminamos de afinar los puntos que debiera contener nuestra propuesta al partido, que esperamos poder presentar mañana y nos abocamos a revisar el estado de la campaña a lo largo de todo el país, con especial énfasis en la Región Metropolitana, y designamos los cabezas de equipos de la campaña electoral”, dijo.

Además, Schilling explicó a La Tercera que “hay un sentimiento generalizado de insatisfacción con la actual administración. Su balance no es positivo, perdimos la elección de Presidente de la República, nos quedamos sin candidato unitario, sin coalición, hoy estamos prácticamente sin oposición y el estado del partido propiamente tal no es bueno. Nuestra institucionalidad se ha deteriorado”.

Sobre las cualidades de Maya Fernández, Schilling –quien sonó para competir contra Elizalde- enfatizó que “tiene virtudes que yo no tengo, tiene una capacidad de convocatoria más amplia que yo, es más inclusiva que yo y por lo mismo creo que le da autenticidad a esfuerzo de recuperación socialista que queremos impulsar”, dijo.

Cabe recordar que este viernes vence el plazo para que se inscriban las listas que buscarán llegar a presidir el Partido Socialista, en las elecciones internas pactadas para el 26 de mayo.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *











Cotizar Publicaciones Legales










Cotizar Publicaciones Legales