Imputada por asesinato de profesor Nibaldo Villegas declaró ser víctima

Views: 643
Juicio oral contra Francisco Silva y Johanna Hernandez, por el homicidio de Nibaldo Villegas.

Johanna Hernández, imputada por el crimen de su esposo, el profesor Nibaldo Villegas, pidió ser absuelta del cargos que se le imputa, por el que arriesga una pena de hasta 40 años de cárcel.

En la apertura del juicio oral, el abogado de Hernández dijo que su representada fue víctima de violencia por parte de Francisco Silva, el otro imputado en el caso y su actual pareja tras separarse de Villegas, lo que según ella la llevó a cometer el crimen.

En sus declaraciones, la misma acusada aseguró que Silva la tenía bajo un contrato de sumisión: “Para poder seguir con él, él tenía que tener todos los derechos sobre mí. Él decidía en la mañana lo que yo tenía que ponerme, desde el calcetín hasta el moño que usaba; qué es lo que tenía que comer porque estaba gorda y él tiene con los gordos… les da asco”.

“Decidía lo que tenía que comer, con quién tenía que hablar, me preguntaba todo lo que yo iba a hacer durante el día. Me llamaba cada cierto rato, cada una hora, y me preguntaba si estaba haciendo lo que me correspondía hacer a esa hora (…) me hacía videollamada y tenía que mostrarle lo que estaba haciendo. También en nuestros actos sexuales él decidía cómo y de qué forma”, declaró entre lágrimas.

Asimismo, narró como supuestamente Silva ejecutó el crimen, mientras ella se mostraba sorprendida, aunque sí reconoció que le ayudó, a su pareja, a bajar el cuerpo de la habitación.

Ante las declaraciones, el abogado de la familia de Villegas, Patricio Olivares, denunció que esta “busca atenuar o desviar la atención de su responsabilidad para dar a entender que ella no actuó en forma voluntaria, sino que era sometida a la voluntad de un tercero, lo cual no ha sido logrado acreditar”.

En tanto, Leandro Villegas, hermano de Nibaldo, aseguró que ambos imputados son “cobardes” por no asumir su responsabilidad.

“Los dos son un par de mentirosos cobardes que no son capaces de asumir lo que hicieron”, afirmó al tiempo que pidió cadena perpetua para ellos a modo de “castigo ejemplar” del Estado, y espera que, “el tiempo sea más rápido cuando hay pruebas tan contundentes”.

Villegas fue asesinado y desmembrado en agosto del año pasado en su casa de Villa Alemana, y su torso fue encontrado flotando en el mar, en las cercanías del muelle Prat, en Valparaíso.

Se espera que el juicio se prolongue 17 días, declaren unos 50 testigos y 26 peritos den su versión a partir de las investigaciones.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *