Fundación Teletón explicó suspensión de actividad con Jorge Baradit

Views: 506

Polémica ha causado la suspensión de una actividad por parte de la Fundación Teletón, que tendría como protagonista al escritor Jorge Baradit. Se trataba de una firma de libros por el marco del “Día Mundial del Libro”, que se llevaría a cabo este martes.

Sin embargo, el mismo escritor confirmó que desde la fundación le confirmaron que la actividad no se realizaría, esgrimiendo que estaban “asustados” por el nivel de violencia y agresión que habían recibido en redes sociales.

Ante eso, Teletón explicó su decisión. Su directora ejecutiva, Ximena Casarejos, señaló primero que la idea fue invitar a varios autores, “a los más vendidos del país”, para promover la biblioteca con que cuentan en dicho instituto, que es “muy utilizada por las mamás y los pacientes”.

En cuanto a la suspensión de la actividad con Baradit, Casarejos sostuvo que lamenta “mucho haber tenido que cancelar, lo hicimos por la virulencia que tienen las redes sociales”. Además, reconoció que “efectivamente, hubo un ataque importante a través de las redes por la participación de Baradit en esta actividad, y definimos, junto con el autor, bajar la actividad para no generar ningún tipo de riesgo o de posible funa mañana en las puertas del instituto”, aseguró, según informa Emol.

Por último, la directora ejecutiva de Teletón expresó que “no hay que olvidar que nosotros trabajamos con niños y teníamos que mirar todos los escenarios de riesgo y en esa medida fue que preferimos bajarlo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *