SEMANA SANTA: PREPARA RICAS Y SALUDABLES RECETAS SIN CARNE

Views: 618

 

 

Se acerca el feriado largo de Semana Santa y, como es tradición, muchos piensan en distintos menús para disfrutar junto a la familia que no incorporen carne. Si bien el pescado es la primera opción, y así lo indican en los mercados que se abarrotan de clientes, también puedes pensar en legumbres o platos vegetarianos.

 

Connie Achurra, cocinera saludable, autora del éxito de ventas “Cocina Sana y Feliz” (1 y 2) y embajadora de Tefal Chile, propone una deliciosa Lasagna de Berenjenas.

LASAGNA DE BERENJENAS

Ingredientes (para dos porciones):

– 1 berenjena grande.

– 1 taza champiñones picados.

– 1 taza salsa de tomates.

– Queso rallado o de cabra.

– ½ cebolla chica.

– Albahaca, menta o cilantro fresco.

 

Preparación:

En un sartén (como los de Tefal) pon a saltear la cebolla. Cuando se dore, agrega los champiñones y sal, esperando a que tomen color también. Añade la salsa de tomates, una pizca de comino y los aliños que prefieras. Deja reposar a fuego bajo por cinco minutos.

Aparte, lamina las berenjenas en rodajas de 5 milímetros de espesor. Ponlas en un sartén con un chorrito de aceite de oliva y añade sal; retíralas cuando estén doradas y blandas.

En una fuente para horno, pon una capa de berenjenas, la salsa y queso, alternando hasta llenarla. también puedes agregar huevo duro entre las capas.

Cubre con albahaca, menta o cilantro fresco y lleva a hornear por entre 15 a 20 minutos.

¡Queda deliciosa!

Acá, desde Tefal Chile te dejamos otras dos opciones: Pescado Empanizado y Hamburguesas de Garbanzos.

 

PESCADO EMPANIZADO

¡Comida de Semana Santa! Aprovecha la oferta de pescado y prepara un rico plato que puedes acompañar con verduras, pasta, arroz o lo que más te guste.

Ingredientes:

– 2 filetes de pescado blanco.

– 2 huevos.

– 2 dientes de ajo.

– ¾ taza de avena.

– Aceite de oliva en spray.

– Sal, pimienta y orégano.

Preparación:

Lava y porciona los filetes, dejándolos de un poco más de 2 cms de grosor. Puedes utilizar reineta, merluza o el pescado blanco de tu preferencia. Sazónalos con sal y pimienta.

En un plato hondo, bate los huevos y añádeles orégano y el ajo picado finamente. En otro, pero extendido, distribuye la avena para el empanizado (puedes procesarla si quieres que quede más fina) y condimenta a gusto: puedes reiterar el uso de orégano y añadir ajo en polvo, por ejemplo.

Introduce los filetes sazonados en el huevo batido, quita el exceso y pásalos por la mezcla. Una vez que estén listos, puedes cocinarlos al sartén o al horno.

Para una cocción más saludable, también te recomendamos usar la Actifry o la Fry Delight de Tefal -precalentada por unos 10 minutos a 200° grados, con papel aluminio en su fondo-. Pon los filetes y rocíalos con aceite de oliva en spray o media cucharada, por 10 minutos. Cumplido este tiempo, dalos vuelta para una cocción más pareja, por unos 8 minutos más.

 

HAMBURGUESAS DE GARBANZOS

 Sin carne y sin pan. Disfruta de esta deliciosa hamburguesa sin culpas.

 

Ingredientes:

– 350 gr de garbanzos cocidos.

– ½ taza de avena.

– ½ taza de harina integral.

– ½ cabeza de ajo.

– 1 cucharadita de curry en polvo.

– 1 cucharadita de comino en polvo.

– ½ cucharadita de pimienta negra.

– 1 cucharadita de sal.

– ½ cucharadita de bicarbonato.

– Aceite de oliva.

 

Preparación:

Una vez cocidos y escurridos, pon los garbanzos en una licuadora, añade la avena, la harina y todos los aliños, procesando hasta formar una pasta pesada.

Forma las hamburguesas considerando máximo un centímetro y medio de grosor. Pon unas gotas de aceite de oliva en un sartén y cocínalas volteándolas cuando estén doradas.

Si quieres evitar el pan, te sugerimos montarlas en un tomate grande, abierto a la mitad y poner los dips que más te gusten. Con aros de cebolla, pepinillos y una rodaja de queso quedan exquisitas.

 

Acerca de Tefal

Todo comenzó en Francia 1956 con una idea muy sencilla, pero revolucionaria: el primer sartén antiadherente. Desde entonces, la marca ha tenido el objetivo de mejorar la vida. Durante más de medio siglo, Tefal se ha basado en tus necesidades para diseñar nuevas creaciones y mejoras para disfrutar de una comida sana, sabrosa y variada. Hoy es líder mundial en utensilios de cocina antiadherentes y tiene presencia en las cocinas de más de 120 países del mundo.

www.tefal.cl

 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *