Corte Suprema ordena fiscalizar “ruidos molestos” en plaza Aníbal Pinto

Views: 389

 

La Corte Suprema ratificó un recurso de protección presentado por el abogado Rodrigo Díaz que ordena a la Municipalidad de Valparaíso y otras las autoridades a fiscalizar los ruidos molestos en la zona más concurrida del puerto.

Según informa el portal PuraNoticia.cl, el máximo tribunal del país confirmó el fallo en primera instancia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que dictaminó que el municipio instalará la señalética adecuada contra la emisión de sonidos que afecten la convivencia social.

Asimismo, la resolución judicial ordena que la alcaldía llevará a cabo las acciones que le competen en orden a la debida promoción, protección y cumplimiento de la Ordenanza sobre ruidos molestos de Valparaíso, principalmente en el sector aludido de la Plaza Aníbal Pinto.

Asimismo, el fallo obliga a la Gobernación de Valparaíso a realizar su función de mantener el orden público y la seguridad de habitantes y bienes y ejercer la protección de los bienes nacionales de uso público impidiendo el uso ilegítimo de los mismos.

El fallo también incluía a la Seremi de Salud de Valparaíso para que adopten de inmediato las medidas pertinentes en orden a controlar y denunciar a quienes infrinjan la ordenanza sobre ruidos molestos que se ubican en los espacios públicos de la mencionada plaza.

Además, obliga a la Sociedad Gastronómica Mar Azul Limitada a cumplir la ordenanza de ruidos molestos, especialmente después de las 22:00 y hasta las 05:00 horas del día siguiente.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *