Champions: El Liverpool parte como claro favorito para repetir lugar en semis

Views: 356

El Liverpool parte como claro favorito para repetir presencia en las semifinales de la Liga de Campeones ya que debe defender el valioso 2-0 que logró ante el FC Porto en la ida de los cuartos de final de la pasada semana, avalado por un gran momento de forma y con la ventaja de poder aprovechar con su veloz fútbol los riesgos que pueda tomar su rival en busca de una remontada mágica.

Los ‘reds’, actuales subcampeones, están a un paso de volver a la penúltima ronda de la máxima competición europea, lo que les convertiría en el único de la pasada edición capaz de repetir su andar. Más lejos le queda ese objetivo a los ‘Dragones’, cuya última semifinal de la ‘Champions’ data de la campaña 2003-2004, edición que conquistaron con José Mourinho en el banco.

Y acabar con esa larga espera va a necesitar de un memorable partido, algo a lo que no renuncia el equipo de Sergio Conceiçao, agarrado a lo visto en los últimos años en el torneo con otras recordadas remontadas como la del FC Barcelona al PSG, la de la Roma a los azulgranas o la de esta campaña de la Juventus ante el Atlético. Las noches europeas siempre invitan a soñar, aunque el invitado que visitará Do Dragao es actualmente un hueso duro de roer.

El conjunto de Jürgen Klopp está atravesando un gran momento de forma y tiene en su haber la experiencia de octavos cuando superó con autoridad al Bayern, pese a empatar en la ida sin goles en Anfield. Los pentacampeones de Europa ganaron en el Allianz (1-3) para sellar su pase, demostrando su continuo crecimiento competitivo y su candidatura a trono que ha dejado vacante el Real Madrid.

El gran triunfo en Münich está dentro de la racha de siete consecutivos que acumula un Liverpool que sigue en plena pelea con el Manchester City por su primer título liguero en casi 30 años. Hay que remontarse mucho más atrás, a principios de enero y en la FA Cup ante el Wolwerhampton, para ver la última derrota en sus últimos 17 encuentros de un equipo ‘red’ que en este buen momento sólo ha cedido cinco empates, tres de ellos sin encajar, muestra también de una fiabilidad defensiva que hace bueno su conocido potencial goleador.

Por ello, el FC Porto sabe que la empresa es muy complicada y que debe elegir bien como afrontar el partido para no caer víctima del ‘eléctrico’ fútbol del conjunto inglés, muy letal con espacios y recuperando al mejor Mohamed Salah en el tramo adecuado.

Posibles alineaciones:

FC PORTO: Casillas; Militao, Pepe, Felipe, Alex Telles; Danilo, Herrera, Otávio; Brahimi, Soares y Marega.

LIVERPOOL: Allison; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Keita; Salah, Firmino y Mané.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *