Alan García se disparó cuando era detenido por la policía peruana

Views: 393

 

El ex presidente de Perú, Alan García, se disparó con un arma de fuego cuando iba a ser detenido por la policía peruana, debido a su vinculación con el caso de corrupción Odebrecht.

De acuerdo a lo informado por medios de ese país, García al ver que los oficiales ingresaban a su vivienda, se encerró en una habitación, tras hablar con sus abogados, y se hirió en la zona del cuello.

El ex mandatario fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Casimiro Ulloa de Miraflores, en donde está siendo intervenido. Su estado de salud es crítico.

El abogado del ex jefe de Estado, Erasmo Reyna, afirmó que la detención de su representado es una injusticia, y confirmó que él se auto infirió la herida con un arma de fuego.

Ayer martes, García vía Twitter había negado estar vinculado al caso de corrupción Odebrecht, sentenciando que “como en ningún documento se me menciona y ningún indicio ni evidencia me alcanza sólo les queda la ESPECULACIÓN o inventar intermediarios. Jamás me vendí y está probado”.

 

Se espera que el centro asistencial en donde se encuentra el ex presidente peruano entregue prontamente un reporte oficial sobre su estado de salud.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *