En mayo imputan a funcionario de la Defensoría Penal por mentir contra mapuche

Views: 293

Para el próximo 14 de mayo quedó fijada la audiencia solicitada por el Ministerio Público, para formalizar a Mauricio Alarcón Vidal, funcionario de la Defensoría Penal Pública, a quien se le imputará el delito de obstrucción a la investigación y denuncia calumniosa.

Alarcón es acusado de realizar dos llamadas a Carabineros el 16 y 31 de marzo pasado, haciéndose pasar por un comunero mapuche sobreseído recientemente en el “Caso Iglesias” para alertar sobre un presunto ataque contra la familia Luchsinger y un Fiscal, lo que resultó ser mentira.

En la comunicación, Alarcón mencionó a tres personas, entre ellas, su expareja, aparentemente con intención clara de perjudicarla. Todos integrantes de la comunidad mapuche del sector Membrillar de Padre Las Casas.

Sin embargo, tras la investigación se pudo comprobar que nada tenían que ver en la preparación del presunto ataque.

Es por ello que el mismo Juzgado de Garantía decidió sobreseerlos. Así lo explicó el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal, Cristian Voullieme.

Ahora queda que la Fiscalía reúna todos los antecedentes que presentará en la audiencia de mayo para presentar los cargos que se le imputarán a Mauricio Alarcón, mientras de forma paralela continúa el sumario administrativo que lleva en su contra la Defensoría Penal Pública, donde aún sigue siendo funcionario, pero actualmente con licencia médica.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *