Comenzó formalización de Nicolás López por violación y abuso sexual

Views: 315
El Cineasta Nicolás López, llega al Centro de Justicia, al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, a la audiencia de discusión de incompetencia y formalización de la investigación por violación y abuso sexual en su contra.

Este martes en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago comenzó la audiencia de formalización de Nicolás López, acusado por los delitos de violación, abuso sexual y ofensa al pudor.

Además, la defensa del cinesasta pidió que se discuta la competencia del tribunal, ya que el primer caso imputado ocurrió en la ciudad de Viña del Mar, hasta donde podría trasladarse la causa.

López está acusado de violar a una joven mayor de 14 años el año 2004 en la ciudad jardín, además de abusar sexualmente de tres mujeres, entre los años 2012 y 2016.

La abogada del director de cine, Paula Vial, ha reiterado la inocencia de su defendido y que durante la audiencia presentará pruebas suficientes para acreditar su afirmación.

Por su parte, tres de las querellantes, representadas por Juan Pablo Hermosilla, creen que existen los antecedentes suficientes para decretar la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado.

Cabe recordar que las denuncias en contra del cineasta salieron a la luz pública en un reportaje de la revista Sábado, en junio de 2018, en donde varias actrices detallaron los delitos de connotación sexual cometidos por López.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *