Club Aéreo de Puerto Montt descarta mal funcionamiento de Aeródromo La Paloma

Views: 696
Una avioneta se estrelló esta mañana sobre una una casa ubicada en las cercanías del aeródromo La Paloma de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. La aeronave capotó en el sector norte de la ciudad, generando un incendio de grandes proporciones que hasta el momento ha afectado a dos viviendas. Personal de emergencia, y Bomberos llegó al lugar para combatir el siniestro. Carabineros detalló que 8 personas, el piloto y 7 pasajeros, viajaban en la avioneta accidentada, de la aerolínea local Archipiélagos.

A través de un comunica, el Club Aéreo de Puerto Montt lamentó el accidente aéreo que dejó al menos seis personas fallecidas y una vivienda consumida por las llamas, tras caer en un conjunto residencial.

“Lamentamos profundamente lo ocurrido, especialmente el fallecimiento del piloto y los pasajeros que iban al interior de la aeronave siniestrada, perteneciente a la empresa “Archipiélagos”, que despegó desde el aeródromo La Paloma con destino a Ayacara”, afirman en el comunicado.

Además de ofrecer acompañamiento a los familiares de las víctimas, también ofrecieron su “colaboración para lo que se requiera en este difícil momento”.

Desde el club valoran que no haya resultado herido algún residente de las casas donde ocurrió el siniestro. Asimismo, descartan que entre las aristas de la investigación se estudie un mal funcionamiento del Aeródromo La Palma, a pesar de las denuncias hechas por los vecinos.

“Como Club Aéreo, que funciona precisamente en el aeródromo La Paloma, reafirmamos que el recinto cumple con todas las medidas operacionales y de seguridad establecidas por la normativa vigente, incluso con medidas que van más allá de lo que exigido legalmente. De igual forma, existe una revisión continua de los protocolos para mejorar permanentemente las medidas de seguridad del aeródromo y sus operaciones aéreas, y así resguardar la seguridad de la población”, aseguran.

Además, resaltan que “el aeródromo está emplazado en una zona estratégica de la región, y que desde su puesta en marcha, en 1943, cumple un rol fundamental en garantizar la conectividad aérea del territorio nacional, especialmente de las islas ubicadas hacia el sur, y de apoyo en casos de emergencia o desastres naturales, como por ejemplo, en el traslado de personas, víveres y medicamentos”.

Por último, reiteraron su apoyo y disposición para compensar a los afectados o sus familiares.

“Esperamos que a través de la investigación que están llevando adelante las instituciones y autoridades competentes, se pueda esclarecer a la brevedad las causas del accidente”, señalaron.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *