Piñera: “Los días del dictador están contados y no son muchos”

Views: 351
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostiene un encuentro con cancilleres y representantes de los países que integran el Grupo de Lima.

Esta mañana en el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera, junto al canciller Roberto Ampuero, recibió a 14 representantes de diversos países de la región, previo al inicio de la XII cumbre del Grupo de Lima.

En la oportunidad, el mandatario destacó que “este grupo ha hecho una tarea muy notable, porque ha contribuido a cosas. Por ejemplo, que el tema (crisis en Venezuela) esté en el debate público y que más de 60 países reconozcan a Juan Guaidó”, según consigna BioBioChile.

Además, recalcó que es importante seguir avanzando en la materia, como gestionar el ingreso de ayuda humanitaria al país caribeño, ya que “es un tema de vida o muerte”.

El jefe de Estado aseguró que es necesario seguir aumentando la presión internacional contra Maduro y que “los días del dictador están contados y no son muchos”.

En la misma línea, agregó que “reabrir caminos de diálogos con un dictador es hacerle ganar tiempo y, por tanto, postergar la causa”.

Cabe recordar que en la reunión del Grupo de Lima que se realiza hoy en Santiago, participan los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Perú y Chile. Asimismo, los vicecancilleres de Honduras y Panamá, junto a los embajadores de Guatemala, Guyana, Paraguay, Santa Lucía y Ecuador.

Finalmente, también está presente Julio Borges, representante del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *