Juan Pablo Letelier salió a defenderse de los cuestionamientos en su contra

Views: 309

 

El senador Juan Pablo Letelier (PS) salió a defenderse de las críticas en su contra, tras reunirse con el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, y los cuestionamientos por su relación con los jueces suspendidos de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

En entrevista con La Tercera, Letelier negó haber realizado gestiones ante el jefe del Ministerio Público nacional para favorecer a los magistrados investigados de O’Higgins.

Al respecto señaló que “yo trabajo muy intensamente en mi región, la gente que me conoce, incluso mis adversarios, lo saben. Y en ese momento, se habían generado una cantidad de dimes y diretes en la región y yo sentí que era oportuno informárselo al fiscal nacional. Por eso, de manera formal, a través de la Ley de Transparencia, pedí una audiencia, que no duró más de 15 minutos, duró 13”.

En la misma línea, agregó que “aquí lo que se ha hecho es crear una noticia falsa a partir de una reunión que no tuvo ninguna de las connotaciones que algunos han querido darle. A mí, por cierto, me hace pensar cuál es la motivación que hay detrás de esto”.

El parlamentario continuó argumentando que “la suspensión a los fiscales fue ahora. Esta reunión fue el año pasado. La suspensión fue por una investigación que hacía una ministra de la Corte Suprema, es otra arista. Pero a mí me sorprende la ligereza que ha habido, porque ha habido una conspiración para tratar de involucrarme”.

Por otra parte, aclaró que no tiene relación con ninguno de los jueces investigados, asegurando que “a ningún ministro de la Corte de Apelaciones he invitado a mi casa y no he ido tampoco a las suyas, es una relación como la que tengo con cientos de autoridades de la región”.

Refiriéndose a la presunta operación política en su contra, Letelier apuntó a ciertos sectores de su propio partido y a parlamentarios de otras coaliciones.

El senador PS sentenció que “hay una foto que salió donde hay cuatro diputados (los UDI Javier Macaya e Issa Kort, la regionalista Alejandra Sepúlveda y el socialista Juan Luis Castro) que están proponiendo una comisión investigadora, tres de ellos quieren ser candidatos a senadores, qué curioso. Dos de ellos han tenido reuniones con el fiscal nacional y miran al techo. Y el otro, ha hecho sus declaraciones a su gusto (…). Acá hay dos fenómenos, uno es las elecciones internas y un sector que está muy asociado a una de las personas que quieren disputarme (en la senatorial) y las otras dos personas que evidentemente están en los mismos intereses”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *