Buscan que pacientes en lista de espera se puedan atender en el sector privado

Views: 360
    Este lunes la agencia de publicidad BBDO y la empresa Reservo (administradores de plataformas de agendas de horas médicas en varios establecimientos particulares) darán a conocer una iniciativa llamada “Derecho a una hora”.

Según informó El Mercurio, la propuesta busca que pacientes en lista de espera que están aguardando una atención en el sistema público puedan acceder a esta en el sector privado.

La propuesta busca que estas personas se inscriban en una plataforma ingresando sus datos personales y la atención de especialidad que requieran. A su vez,, los médicos, de manera voluntaria, se pueden sumar y poner a disposición sus agendas.

Germán Quiroz, uno de los creadores del proyecto, explicó que “cuando un paciente de alguno de esos médicos cancele su hora, el sistema buscará a alguien de la lista de espera inscrito que esté cerca del lugar y que pueda ocupar esa hora. Se le va a avisar por correo electrónico y mensaje de texto con entre ocho y diez horas de anticipación que hay una hora disponible y así va a poder atenderse”.

Inicialmente, la medida solo funcionará en la región Metropolitana, en donde ya hay más de 30 profesionales de distintos centros asistenciales inscritos, según informó José Pablo Cardone, redactor creativo de BBDO.

Por otra parte, Quiroz agregó que “nos interesa hablar con el Gobierno y contarle la iniciativa para que, por ejemplo, si bajo este modelo un médico (del sector privado) receta algo a un paciente del sector público, este pueda retirar los medicamentos en la farmacia de su consultorio, como si lo hubiese atendido el hospital”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *