Senador Ossandón y diputado Garín denuncia clonación de cajero en Congreso

Views: 273

 

 

Dos parlamentarios denunciaron haber sufrido clonación de sus tarjetas en un cajero automático ubicado al interior del Congreso.

Según publica el diario “El Mercurio”, las denuncias se conocieron en medio del debate de la ley que fortalece el resguardo a los usuarios ante estos tipos de delitos.

El diputado Renato Garín (Ind) manifestó que “en este mismo Congreso, presidente, está atestiguado que en el cajero automático que está en el Pasillo, entre la Cámara y el Senado, en el piso segundo, ha ocurrido clonación de tarjetas. Más de una vez, de hecho”.

El parlamentario confirmó que fue uno de los afectados, pero que el delito no se alcanzó a consumar, ya que su banco le informó de la situación y activó un protocolo con el fin de evitar el fraude al no validar ninguna transacción identificada como parte de la clonación.

Por su parte, el senador Manuel José Ossandón (RN) relató que su conductor sufrió el retiro no autorizado de más de 200 mil pesos al usar el mismo dispensador de dinero, monto que logró recuperar al iniciar los trámites de un seguro asociado.

“Si en el Congreso, adentro del Congreso, te clonan la tarjeta, imagina lo que puede ocurrir afuera”, sentenció el senador.

Sin embargo, desde el Parlamento aseguraron desconocer la existencia de alguna denuncia por este tipo de hechos ante la PDI o Carabineros del Congreso.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *