Restricción vehicular en RM a catalíticos partirá con 2 dígitos en mayo próximo

Views: 575

 

 

     Las autoridades del transporte metropolitano confirmaron que a partir de este 2 de mayo comenzará a regir la restricción permanente a vehículos catalíticos inscritos hasta septiembre de 2011, medida que será efectiva hasta el 31 de agosto.

Según publicó el diario “La Tercera”, esta disposición, parte del Plan de Prevención y Descontaminación de la Región Metropolitana por Material Particulado (MP 2,5), sacará de las calles hasta 200 mil automóviles cada día al interior del anillo de Avenida Américo Vespucio.

El seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Diego Riveaux, confirmó que “van a ser dos dígitos de restricción dentro del anillo Américo Vespucio y estamos obligados a cumplir lo que dice el plan. Así lo informó el Ministerio de Transportes”.

Sin embargo, habrá excepciones en la normativa, como la circulación de los furgones escolares y los taxis hasta las 14:00 horas, mientras que esta medida no se aplicará en autopistas concesionadas ni en Américo Vespucio.

Para Riveaux, este medida está justificada porque el transporte “aporta 20 por ciento de la contaminación. Tenemos que atacar los frentes que son los responsables de los episodios críticos en invierno”.

La intendenta Karla Rubilar explicó que “lo que corresponde es ir avanzando hacia el cumplimiento total del plan, y este año se agrega un dígito más, en el entendido de que se deben hacer esfuerzos mayores para cuidar la salud de la población”.

“Puede haber molestia de las personas al dejar su auto, pero lo cierto es que el plan debemos hacerlo cumplir. Vamos a tener un invierno duro”, añadió.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *