PDI devolvió al Museo de Arte Colonial las piezas incautadas a Raúl Schüler

Views: 266
La Brigada Investigadora Contra Delitos Medioambientales y Patrimonio Cultural (Bidema) Metropolitana de la PDI, hace entrega a la Iglesia de San Francisco piezas recuperadas en el marco de la investigación que se llevó a cabo en el fundo del empresario Raúl Schüler. Se le hace entrega a la directora del Museo, Orieta Grendy, de un cofre recuperado.

La Brigada Investigadora Contra Delitos Medioambientales y Patrimonio Cultural (Bidema) Metropolitana de la PDI devolvió este miércoles cuatro piezas recuperadas del fundo del empresario Raúl Schüler, quien fue acusado por poseer más de 200 objetos de valor histórico de dudosa procedencia.

En concreto, fueron entregados dos candelabros y dos cofres, que fueron robados del Museo de Arte Colonial de San Francisco en el año 2014.

“Sin la Bidema hoy no podríamos estar celebrando que las piezas y bienes patrimoniales del museo hayan regresado a casa. Se termina una etapa, pero también se inicia otra que es esencial y que tiene que ver con la prevención. Y en eso sabemos que el Ministerio de las Culturas tiene un rol muy importante”, señaló Orieta Grendy, la directora del recinto.

Grendy, a nombre de la Orden Franciscana Menor, afirmó que “esto no es solo que las obras regresen, esto requiere una reflexión a nivel país porque no es posible que haya gente que siga creyendo que los bienes patrimoniales de Chile pertenecen de forma irregular a quienes están en contra de la ley“.

La directora afirmó que entregarán parte de su inventario a las policías para facilitar las investigaciones ante un eventual robo.

A finales del año pasado, Raúl Süler fue formalizado por receptación e infracción a la ley de monumentos nacionales y de control de armas, por tener más de 200 objetos de valor histórico de dudosa procedencia, la mayoría en su fundo, en Mostazal.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *