Mundial 2030: Autoridades de los 4 países se reunieron hoy en Buenos Aires

Views: 341

 

Este lunes en el Salón Pueblos Originarios de la Casa Rosada, en Buenos Aires, se reunieron los representantes de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay para definir los primeros lineamientos de la postulación en conjunto para organizar el Mundial del año 2030.

En representación de nuestro país, asistió la ministra del Deporte, Pauline Kantor, el subsecretario del Deporte, Andrés Otero, y el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

En la reunión, se establecieron los pilares fundamentales de la hoja de ruta de la candidatura. Entre ellos: planificación de infraestructura, inversión en transporte, desarrollo del turismo, impacto cultural, sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, además de la estructura del comité organizacional.

“Lo que planteamos en esta mesa de trabajo, es que ya estamos diseñando una metodología de cómo se debería abordar la propuesta de sedes. La cual debiese incorporar todos los ejes fundamentales planteados en esta cita. De modo de establecer índices que nos permitan evaluar cuál es la oferta de cada uno de los países”, explicó Kantor, quien se comprometió a asumir un rol protagónico en el trazado de los futuros pasos de la candidatura.

Además, la secretaria de Estado agregó que “fue muy agradecido el aporte y la incorporación de nuestro país“, detallando que la próxima junta tendrá lugar en Chile el próximo 22 de mayo.

Bajo el lema “Un siglo de fútbol, cuatro países trabajando juntos”, el coordinador general del 2030 por Argentina, Fernando Marín, encabezó la reunión donde se presentaron los desafíos y se definió que cada país tendrá un coordinador local, quién debe informar de los avances que presenta cada uno en las reuniones que se irán sucediendo hasta la fecha de la postulación.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *