Monckeberg afirmó que estatua de Renato Poblete será fundida y reutilizada

Views: 480
Tras las denuncias de abuso realizadas contra el ex sacerdote Renato Poblete, el ministerio de Vivienda y Urbanismo, realizó un comunicado público en donde anunciaron el cambio de nombre al parque fluvial, además del retiro de la estatua que se ubicaba en la entrada del parque.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, anunció que la estatua de Renato Poblete ya fue retirada del parque fluvial que llevaba su nombre y que será fundida para reutilizarla.

Monckeberg afirmó que la pieza “está en una bodega del Parque Metropolitano, vamos a fundirla y en un plazo prudente también donarla para que se aproveche eventualmente de buena manera en otra escultura, que a lo mejor haga alusión a este nuevo nombre del parque o a otro objetivo que se va a determinar prontamente”, según consigna Emol.

Además, el secretario de Estado explicó que se resolvió retirar la escultura ya que “en el último tiempo se estaban produciendo divisiones y desencuentros en torno a este parque por un motivo fundamental, las denuncias que se habían conocido y por las víctimas que habían sido afectadas”.

Cabe recordar que el Gobierno decidió también renombrar el espacio urbano a un costado del río Mapocho como Parque de la Familia, tras las denuncias presentadas por abuso sexual en contra del fallecido sacerdote.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo detalló este martes que la “Congregación Jesuita ha sido informada y comparte esta decisión, que se fundamenta en el respeto hacia el actuar de las instituciones y el avance de las investigaciones correspondientes, pero también, en solidaridad profunda con las víctimas”.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *