Gobierno cambiará el nombre del actual parque fluvial Renato Poblete

Views: 317

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, anunció que se decidió retirar la placa y la estatua del sacerdote Renato Poblete, del parque fluvial que lleva su nombre, y renombrarlo como Parque de la Familia.

Mediante un comunicado, se detalló que “el Ministerio de Vivienda y Urbanismo informa a la ciudadanía que ha decidido retirar la estatua y la placa alusiva al Padre Renato Poblete que se ubicaba en uno de los espacios que forman parte de nuestra red de Parques Urbanos administrados por el Parque Metropolitano de Santiago”. 

Asimismo, se agregó que el espacio pasará a llamarse “Parque de la Familia, ya que será un lugar de integración social, deporte y recreación para la familia y en familia”.

Por otra parte, explican que la “Congregación Jesuita ha sido informada y comparte esta decisión, que se fundamenta en el respeto hacia el actuar de las instituciones y el avance de las investigaciones correspondientes, pero también, en solidaridad profunda con las víctimas”.

Cabe recordar que esta decisión por parte del Gobierno se da luego de que surgieran denuncias en contra del fallecido sacerdote, por presuntos abusos sexuales cometidos en contra de Marcela Aranda, delitos que habrían ocurrido entre los años 1985 y 1993 en el Hogar de Cristo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *