Estibadores protestan por presunta intervención del Estado en Rapa Nui

Views: 645

Los estibadores de Rapa Nui, se tomaron el puerto de la Isla para impedir las labores de carga y descarga como también la salida de buques.

Los trabajadores denuncian que CONADI y el Estado chileno “intervinieron de manera indebida” en la orgánica administrativa de la comunidad Mau Henua, organismo que tiene a su cargo la administración del Parque de Rapa Nui.

“El accionar de CONADI ha intervenido parcialmente apoyando a un grupo que intenta apoderarse del directorio de la comunidad Mau Henua”, afirman.

Los manifestantes advirtieron que, de no tener una solución rápida y concreta, escalarán la protesta. Asimismo, hicieron un llamado a toda la comuna Rapa Nui a defender a Mau Henua de la intervención política del Estado chileno, lo que a su juicio se ha visto en la generación de problemas que están obstaculizando el proceso de administración.

“Nosotros la Asociación de Estibadores nos enteramos de lo que está ocurriendo con Ma’u Henua, hay un grupo que se junta, ilegalmente eligen directiva y la CONADI les da un reconocimiento que además la CONADI no puede entregar“, indicó Jorge Pont, kiembro de la Asocicion de Estibadores.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *