Conozca los planes más económicos de internet hogar y qué puede hacer con ellos

Views: 481
En un contexto cada vez más demandante en lo que a consumo de internet se refiere, la solución se presenta en forma de haces de luz. Olvídese de los cables coaxiales o de cobre, la fibra óptica llegó para quedarse y se está expandiendo en Chile y el mundo.

Un 87,4 % de los hogares declara tener acceso propio y pagado a internet. Así lo indica la última encuesta de Accesos y Usos de Internet de la Subtel, manteniendo una tendencia creciente en los últimos años. Esta cifra refleja que estar conectado es prácticamente un servicio básico, una prioridad en los gastos fijos de los chilenos.

Dentro de los dispositivos utilizados para el acceso a internet en el hogar se consolida el teléfono móvil o smartphone con 95,1% como el principal, seguido desde lejos por el computador portátil 54,8% que tiende a disminuir, junto con el uso de Tablet con 19,3% y computador fijo con 20,6%. Esto deja entrever que son múltiples los dispositivos que se conectan a la internet simultáneamente, ¿están nuestras redes preparadas para aguantar tanto?

La llamada a resolver esta problemática es la fibra óptica. Este método de transmisión de información mediante la modulación de las ondas electromagnéticas de la luz, deja de lado al ya obsoleto cable coaxial, ya que “garantiza una velocidad más estable y mucho más confiable en cuanto a caídas o interrupciones en el servicio”, explica Harry Cea Córdova, Gerente Comercial de Mundo Pacífico, empresa que según indica la Subtel, va a la cabeza en el crecimiento porcentual en conexiones de Internet Fijo Hogar en fibra óptica, llegando a un 43 % versus el 7,5 % de su más cercano competidor.

¿Mientras más rápido mejor?

Dentro de la oferta nos encontramos con planes variados. Si nos concentramos en los más económicos, veremos que van desde los 8mbps a los 200 mbps, ¿qué nos permiten hacer estas conexiones?

Por lo general es posible acceder a todo tipo de contenido a una buena calidad, desde ver Netflix hasta hacer videollamadas via streaming, pero ojo. No es lo mismo consumo que velocidad, advierte Cea, “todos nuestros planes son ilimitados en cuanto al consumo, es decir que el cliente puede ver lo que quiera, cuantas veces quiera. Diferente es el ancho de banda, el cual se divide según cuántos aparatos y cuánta exigencia de transferencia le pida el consumidor. Por ejemplo, con nuestro plan más económico pueden estar, a lo menos, tres aparatos consumiendo contenidos HD sin ningún problema, además de otros consumos menores”.

Ahora, ¿qué sucede con el 12,6% de los hogares que no tiene acceso a internet? El objetivo es claro: acortar la brecha digital en Chile y democratizar el acceso a internet de calidad. “Sabemos el esfuerzo que significa para los clientes pagar una cuenta como la de internet, en ese sentido lo que nosotros buscamos es darles precios accesibles. Esta búsqueda de eficiencia es la que nos ha llevado a desarrollar nuestra propia red de fibra óptica, la cual nos permite fijar nuestros precios y nosotros optamos por precios justos”, remarca Cea.

 

Source:Fuente: ZimpleZR\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *