Presidente Piñera aceptó este lunes la renuncia del superintendente de Salud

Views: 308
La Ministra vocera de gobierno,Cecilia Perez, emite unas palabras en el patio de los naranjos, sobre la contingencia nacional

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó este lunes que el Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia del superintendente de Salud, Ignacio García-Huidobro.

Pérez señaló esta jornada en La Moneda que García Huidobro “ha presentado su renuncia y el Presidente Piñera se la ha aceptado”.

Además, agregó que por ahora el organismo determinará al superintendente subrogante, pero que su reemplazante definitivo se determinará por un concurso de Alta Dirección Pública.

García-Huidobro había asumido el cargo el pasado 1 de octubre de 2018, y ha estado envuelto en la polémica en los últimos días por su manejo tras conocerse el alza de precio en los planes de cinco isapres.

El pasado viernes la Superintendencia de Salud informó a través de una circular que revocó la norma que postergaba en dos años el plazo para que las isapres rebajen el costo de los planes de salud a aquellos afiliados que por edad dejan de estar en grupos más riesgosos.

Esto generó las críticas transversales en el mundo político, en donde incluso desde el oficialismo le solicitaban al Presidente Piñera pedirle la renuncia al superintendente, cuya salida se ratificó esta jornada.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *