Informan “explosión de largo período” en complejo volcánico Nevados de Chillán

Views: 415
El volcán Nevados de Chillán presenta pulsos eruptivos durante las horas de la mañana. El Nevados de Chillán se encuentra con alerta naranja, decretada por el SERNAGEOMIN, desde la jornada del jueves 5 de abril, tras la creciente actividad y eruptiva que ha presentado.

Este lunes el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), informó que se registró una “explosión con un un evento de Largo Período (LP) en el complejo volcánico Nevados de Chillán, en la región de Ñuble.

De acuerdo a lo detallado por Sernageomin, a las 04:03 de esta madrugada, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán registraron el fenómeno.

Además, explicaron que el evento con mayor energía fue localizado en el cráter principal del complejo volcánico. La explosión tuco 1,36 kilómetros de profundidad, con una magnitud sísmica local de 3,4 grados.

No obstante, desde el Servicio Nacional de Geología y Minería reportaron que se mantendrá al alerta técnica volcánica en Nivel Naranjo.

Por último, el organismo afirmó que el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur continuará con la vigilancia el línea, e informara de manera oportuna eventuales cambios en la actividad volcánica de la región.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *