Con 500 pasajeros volvió el tren al Valle del Aconcagua después de 25 años

Views: 9993

Este sábado partió desde Estación Central el Expreso del Recuerdo, el patrimonial, esta vez, completamente ambientado para la Fiesta de la Vendimia de Panquehue. La iniciativa marcó el regreso del ferrocarril a la zona, luego de 25 años.

Durante el viaje, los 500 pasajeros pudieron disfrutar del paisaje del cordón montañoso norte de Santiago, degustando las mejores cepas de vinos a bordo de los coches de primera clase, salón o comedor.

Pasadas las 12:45 horas el tren arribó a la localidad de Llay Llay, lugar que esperó desde temprano la llegada del ferrocarril con actividades especiales y ferias de emprendedores locales, en el marco del aniversario 144 de la comuna.

Los pasajeros continuaron en buses hasta la Fiesta de la Vendimia de Panquehue, en Los Manantiales, donde fueron recepcionados con la tradicional pisada de uva, cordero al palo, artesanía típica y vinos de viñas locales.

El Presidente del Directorio de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, destacó “la buena acogida que tuvo entre los nuevos usuarios el servicio, ya que se agotaron rápidamente los pasajes, lo que nos motiva a continuar desarrollando estos trenes y aportando al turismo y a la economía local de las regiones”.

A su vez, el gerente de la Asociación de Viñateros de Aconcagua, Igor Domenech dijo que “este es el inicio de una nueva etapa en el turismo del valle de Aconcagua, ya que gracias al retorno del tren hemos logrado difundir con mayor fuerza los atractivos de las viñas In Situ, El Escorial, Sánchez de Loria, Peumayen, Narbona Wines, Flaherty Wines y Von Siebenthal, que están tan cercanas a Santiago”.

El Tren del Recuerdo regresará a Estación Central a las 20:45 horas y sus próximas salidas programadas son los sábados 20 y 27 de abril a las 9:40 horas destino San Antonio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *