La ‘Roja’ femenina se mide a Escocia buscando afinar su juego de cara al Mundial

Views: 341

La selección chilena femenina iniciará este viernes la recta final de preparación para afrontar la Copa del Mundo de Francia 2019, donde debutará el 11 de junio, enfrentando en amistoso a su similar de Escocia en Murcia, España.

El combinado que dirige José Letelier buscará dejar atrás las dudas que dejó en su funcionamiento frente a Jamaica, en dos amistosos donde se inclinó el pasado 28 de febrero (0-1) y 3 de marzo (2-3).

De cara al cruce con las escocesas, programado para las 14:00 horas en Chile, Letelier declaró que “queremos que en este sentido el resultado no sea lo primero, si no que el jugar bien y proponer algo, que eso nos lleve a tener resultados”. 

En tanto, la seleccionada Yanara Aedo indicó que la idea es “imponer lo que no nosotras jugamos. A Escocia tenemos que tenerle el balón, la posesión. Cuando no abandonamos nuestro estilo, logramos resultados”.

Tras medirse a Escocia, el combinado nacional femenino se verá las caras el martes 9 de abril con Holanda en los Países Bajos.

Luego del cruce con las ‘tulipanes’, Chile afrontará la Copa del Mundo, evento en suelo galo donde por el Grupo F deberá enfrentar a Estados Unidos, Suecia y Tailandia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *