Expo Barrio San Diego se instalará por 6 días en pleno paseo bandera

Views: 486

Quisimos que uno de los barrios emblemáticos y parte del ADN de los chilenos se instalará en pleno corazón del centro de Santiago. Es por eso que durante 6 días, en pleno Paseo Bandera (entre Huérfanos y Agustinas) se instalará -por primera vez- la Expo Barrio San Diego 2019, desde el lunes 08 y hasta el sábado 13 de abril. Sin duda, es un excelente panorama gratuito para todas las familias que quieran disfrutar de una entretenida agenda de actividades y para todos los gustos.

La Expo Barrio San Diego 2019 se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec que busca dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano a lo largo del país. Y espera cautivar a los cientos de personas que cada día transitan por el sector y que así disfruten de clases gratuitas de mixología sin alcohol usando como base jugos naturales, charlas y conversatorios con reconocidos escritores donde destacan “Mujeres bacanas” o la presentación del libro “Este cuerpo ¿es mío?” de Felipe Ramírez, además, del famoso ciclo de teatro itinerante “Lambe Lambe”, música en vivo con bandas de jazz y bossa nova. Cabe destacar que esta Expo contará con 50 stands de libreros y locatarios del barrio San Diego, quienes buscan promover la lectura tanto para grandes como chicos.

En esta Expo Barrio San Diego 2019, todos (previa inscripción) podrán tomar clases de germinación y armar su propio huerto con materiales reciclados y, para los más pequeños, el sábado 13, podrán disfrutar de entretenidas funciones de teatro con un mensaje educativo. También habrá una muestra fotográfica que mostrará a través de imágenes parte de la historia de este mítico barrio, donde destacan sus restaurantes más emblemáticos, cine y teatro.

La Directora Regional Metropolitana de Sercotec, Olga Catenacci enfatizó que “esta iniciativa es parte de nuestro Programa Barrios Comerciales en San Diego, que no solo se caracteriza por el rubro del libro, sino por su diversidad de comercio, donde puedes encontrar bicicletas, una amplia variedad de restaurantes de comida chilena e internacional y espacios que fomentan la cultura. Desde Sercotec RM estamos comprometidos en fortalecer y potenciar estos barrios y, en este caso uno con tanta historia y trayectoria como lo es San Diego”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *