Concejales de Viña señalan que la alcaldesa reconoció no haber entregado datos

Views: 281
La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se refiere a la solicitud de un grupo de concejales en su contra y que busca su destitución por notable abandono de deberes.

Concejales que acusaron a Virginia Reginato ante el Tribunal Electoral (TER) por notable abandono de deberes, informaron que la alcaldesa de Viña del Mar tuvo que reconocer que el documento que le pedían como parte de lo enviado de la Municipalidad a la Contraloría no fue entregado, pese a que está solicitado desde el 24 de enero, días después que se conociera el informe del organismo contralor.

En ese sentido, la edil DC Laura Giannici planteó el tema, apoyada por sus pares, y reiteró la petición.

Según la concejal, Reginato expresó que “se les entregará los próximos días”.

Se trata del oficio declarado reservado por el municipio (número 38, de octubre del 2018), el que contendría información valiosa que descartaría cualquier error metodológico en la auditoría de la Contraloría, ya que la revisión del organismo se habría realizado en base a la información entregada por la propia Municipalidad, la que reconocía la sobrestimación de ingresos para rebajar el monto de endeudamiento real.

Al respecto el concejal (IND-PS) Sandro Puebla dijo que espera que por transparencia “este documento se haga público a la brevedad”.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *