Cambio de horario comienza a regir en parte del territorio a partir del sábado

Views: 291
El intendente de la región de Magallanes, Jorge Files dio a conocer parte de las actividades que se realizaran este sábado cuando el resto de Chile realice el cambio de hora excepto en la región de Magallanes, a la actividad asistieron autoridades de todas las áreas tales como salud, aeronáutica, turismo, energía y bancarios.

A partir de este 6 de abril comenzará el nuevo huso horario desde la región de Arica y Parinacota hasta la de Aysén.

A partir de las 23:59:59 de este sábado se deberá atrasar los relojes 60 minutos, en las zonas mencionadas.

En tanto, quienes viven en la región de Magallanes y la Antártica Chilena deberán mantener sus relojes tal cual como están hoy día.

Por último, los habitantes de Rapa Nui y de la Isla Salas y Gómez tendrán que atrasar sus relojes en 60 minutos, también el sábado 6 de abril, pero a las 22:00 horas.

El cambio de hora “permitirá a gran parte del país tener más luz en las mañanas (…) se reducirá prácticamente a cero los días en que el sol saldrá después de las 8 de la mañana entre las regiones de Arica y el Maule”, explicó la ministra de Energía, Susana Jiménez, cuando realizó el anuncio el año pasado.

Cabe mencionar que durante el 2019 el huso horario de invierno durará 5 meses, extendiéndose hasta el sábado 7 de septiembre.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *