Oficializan la gratuidad de once nuevos trámites del Registro Civil

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Ministro de Justicia y Derechos Humanos, junto al director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Anunciaron la pronta puesta en marcha de 15 certificados de uso público que serán gratuitos a partir del 1 de abril, ahorrándole más de $ 2 mil 300 millones a la ciudadanía, los certificados se entregarán a través de la web institucional, módulos de autoatención y la app del servicio de Registro civil e Identificación.

Este lunes 1 de abril, un total de 15 documentos del Registro Civil, podrán ser obtenidos gratuitamente, a través de la página web www.registrocivil.gob.cl, Civildigital App y 150 módulos de auto atención en todo el país.

Así lo constató el gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez junto a la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos, quienes llegaron hasta el módulo de auto atención emplazado en la Plaza de Abastos de Illapel.

Hace semanas se informó que se sumarían once nuevos trámites gratuitos a los cuatro documentos liberados de costo que se otorgan desde el año en 2011. Ahora los beneficiarios podrán obtener los certificados de nacimiento y de matrimonio para todo trámite, certificado de defunción para todo trámite y con causa de muerte, antecedentes para fines particulares y fines especiales, hoja de vida del conductor, acuerdo de Unión Civil y certificado de discapacidad.

Para la máxima autoridad de Choapa, este es un gran aporte a la economía familiar, “Espectacular la medida que está tomando el gobierno del presidente Sebastián Piñera, de incluir estos 15 certificados, que entrega el Registro Civil de manera gratuita, muchos de estos documentos, que antes había que pagar, hoy en día uno de los que más se pide, será gratuito. Es una facilidad que otorga nuestro gobierno, para que la gente tenga la comodidad de sacar sus certificados de manera expedita y sin costo” indicó Gálvez.

La Seremi de Justicia de Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos, agregó que “en el Registro Civil contamos con 32 documentos que se entregan y desde hoy 15 de ellos van a ser gratuitos para quienes los obtengan por medios electrónicos. A nivel nacional el ahorro para los usuarios va a ser de cerca de $ 2 mil millones, que es lo que gastaron en esta documentación durante 2018 en todo el país y que ahora será un ahorro importante, además de ayudar a descongestionar nuestras oficinas del registro civil”.

Este es un avance más dentro del proceso de modernización de Estado, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera a través del que se busca mejorar la gestión, acercando los servicios a la comunidad. Los documentos liberados de costo se encontrarán disponibles las 24 horas del día en línea, permitiendo un ahorro de tiempo en traslados y de dinero a toda

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