Gobierno evalúa extender trazado de la Línea 7 del Metro hasta Lo Barnechea

Views: 332
Autoridades realizan visita inspectora a las obras de la futura estacion Plaza Chacabuco de la linea 3.

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, solicitó formalmente el pasado martes a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, que la futura Línea 7 del Metro de Santiago pueda extenderse hacia su comuna.

El requerimiento fue apoyado por los alcaldes de Vitacura y Las Condes, Raúl Torrealba y Joaquín Lavín, y habría tenido buena recepción por parte de la secretaria de Estado.

El pedido apunta específicamente a que el tren metropolitano llegue a una zona de la capital que actualmente no cuenta con una cobertura de este tipo y que tiene una alta demanda de viajes diarios.

Esto implicaría que el actual trazado proyectado, de 26 kilómetros entre las comunas de Renca y Vitacura, se extendería 2,6 kilómetros desde Estoril hasta avenida La Dehesa con Las Condes.

El alcalde Guevara afirmó que “vemos que Estoril está suficientemente colapsado. Entonces, hay mejores lugares para una gran estación intermodal”, según consigna La Tercera.

Además, añadió que los municipios involucrados en la petición podrían aportar recursos para la extensión de la futura Línea 7.

Por su parte, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, aseguró que “tiene sentido una extensión como esa. Sería importante, porque así casi todas las comunas de Santiago tendrían alguna conexión al Metro y se beneficiaría a muchas personas que viajan a diario a ese sector”.

Asimismo, añadió que el sector en donde se emplazaría una posible estación terminal tiene una “demanda importante de usuarios” y permitiría construir estacionamientos para que las personas dejen sus vehículos y puedan seguir su viaje en Metro o bus.

Carlos Melo, ex subsecretario de Transportes y académico de la U. San Sebastián, explicó que “los estudios que se hicieron en el gobierno pasado indicaron que era rentable”.

En la misma línea, detalló que en un día laboral, Lo Barnechea genera unos 358.800 viajes, al nivel de Estación Central, Macul o Cerro Navia.

Finalmente, Melo aclaró que por cada kilómetro de extensión de una línea de Metro, se deben invertir aproximadamente unos 90 millones de dólares.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *