Fundación Iguales se reunió con el ministro Andrés Chadwick en La Moneda

Views: 417

El presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, la directora de educación de la entidad, Isabel Amor, y el director jurídico del organismo, Jorge Lucero, se reunieron hoy con el ministro del interior, Andrés Chadwick, para profundizar en las medidas que buscan frenar la ola de violencia que han sufrido las personas de la diversidad sexual y de género en lo que va de 2019.

La cita se enmarca en la agenda corta de cuatro puntos que la fundación está trabajando con la Subsecretaría de Prevención del Delito, desde el pasado 14 de marzo.

Entre las medidas presentadas están la creación de mesas de trabajo con la sociedad civil para establecer las acciones que buscan prevenir este tipo de hechos; la capacitación de las policías e integrantes de la seguridad municipal, para que sepan cómo actuar en este tipo de casos, cuenten con las herramientas necesarias para tratar a las víctimas y recepcionen las denuncias como ataques contra la diversidad sexual y de género para poder tener un registro y generar políticas que ayuden a evitar nuevos crímenes.

Además, se habló respecto de brindar mayor seguridad en sectores que son constantemente visitados por la comunidad LGBT y, finalmente, investigar la posible conexión entre los ataques ocurridos, de manera de determinar si nos hechos aislados o un nuevo modo de operar de ciertos sectores.

Chadwick manifestó a la organización estar al tanto del trabajo que se está realizando con la subsecretaría, que mañana viernes tendrá su primera mesa de trabajo.

Además, se comprometió a llevar a cabo todas las medidas que sean necesarias para que no sigan ocurriendo crímenes de odio por orientación sexual, expresión e identidad de género de las personas.

Ante esto, Pi sentenció que “es urgente que el gobierno tome cartas en el asunto respecto a la ola de violencia que hemos visto las últimas semanas. Las personas LGBTI merecemos vivir en paz en los espacios públicos, y esperamos que el gobierno ponga todos sus esfuerzos en lograr ese objetivo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *