Contralor salió al paso de las críticas de la UDI

Views: 316
Jorge Bermúdez Contralor General de la República

  Luego de que la UDI asegurara que evalúa presentar una acusación constitucional en contra del Contralor, Jorge Bermúdez, por la forma en que se realizaron las auditorías a distintas Municipalidades, este se defendió de las acusaciones.

En ese marco, Bermúdez sostuvo en su visita a la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, que “aquí no hay ninguna vara distinta respecto de nadie, se ha aplicado el mismo criterio. Aquí hay un principio fundamental y es que los auditores tienen que trabajar con la información fidedigna y completa, y por eso, cuando eso no ocurre, tienen que seguir investigando hasta llegar a cuál es la realidad financiera que tiene una determina entidad”, señaló el contralor, según informa Radio Cooperativa.

Además, Bermúdez explicó que si “uno hace una revisión, por así decirlo, en términos políticos de dónde se audita y dónde no, la verdad es que está todo bastante distribuido”, descartando favoritismos o intención de perjudicar a algún partido político.

En ese sentido, el Contralor recalcó que “aquí no hay ni un sesgo, lo único que hay es tratar de hacer la pega, tratar de hacer el trabajo de la manera profesional, que es lo que se ha hecho en todas partes”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *